Ir al contenido principal

ALFA ROMEO STELVIO QUADRIFOLIO

 El Stelvio Quadrifolio presenta bastantes prestaciones para este año .

En datos técnicos  sobre el motor y sus prestaciones en carretera tiene un motor de 2.9 Bi-Turbo que genera 375 KW (510)  con un V6  que genera 600Nm Y 6500 rpm y tiene una velocidad máxima de 283 km/h con una aceleración de 0-100 km/h de 3.8 segundos y un consumo en 7.5 L en extraurbano ,  11.7 L urbano en y 9L y produce emisiones de CO2 de 210 gr/Km y emplea Euro 6 con la etiqueta C y tiene un diferencial AWD.


Lo increible de este motor es que es fabricado en Maranello por Ferrari donde tienen en acuerdo hasta 2023 que en su hermano el GIULIA se emplea un V12 GTS.




Empecemos con las novedades tecnológicas que percibe este coche:


En el interior también se perciben algunos cambios para dar cabida a la llegada del sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), desarrollados en colaboración con Bosch como ayudas a la conducción que le permiten alcanzar la conducción autónoma de nivel 2.
Donde en ese nivel 2 se incorporan varias ayudas:
  • Asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist): detecta si el vehículo se está desviando de su carril sin que se haya activado el intermitente y avisa al conductor a través de indicaciones visuales y táctiles, interviniendo activamente para devolver el vehículo al carril.

  • Asistente activo de ángulo muerto (Active Blind Spot Assist): vigila los ángulos muertos traseros informando sobre cualquier vehículo que se aproxima y corrigiendo la dirección para evitar una colisión.

  • Control de crucero activo (Active Cruise Control): ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura con los vehículos que están delante. En cooperación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, permite ajustar la velocidad programada en relación con los límites obligatorios, para una conducción más confortable.

  • Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad (Traffic Sign Recognition e Intelligent Speed Control): este sistema utiliza la cámara de a bordo, reconoce las señales de tráfico mostrándolas en la pantalla y alerta al conductor sobre el límite de velocidad actual.

  • El sistema sugiere que el conductor reduzca su velocidad al límite detectado. Si el conductor acepta, la configuración del control de crucero se ajusta automáticamente.

  • Asistente de tráfico denso y Asistente en autopista (Traffic Jam Assist y Highway Assist): para complementar el control de crucero activo, estos sistemas también vigilan el posicionamiento lateral, manteniendo el vehículo en el centro del carril en condiciones de tráfico denso (Traffic Jam Assist) o en autopista (Highway Assist), además de ajustar la velocidad en función de los límites obligatorios.

  • Asistente de atención del conductor (Driver Attention Assist): vigila la somnolencia del conductor y activa una alerta si es necesario.

Si nos vamos al decorado presenta una series de grandes cambios en lo que sería tapicería presenta unos asientos EPARCO de carbono y una tapicería de cuero y inserciones de metal mezcladas con carbono para dar una sensación mas deportiva y dinámica que a su vez lo mezcla con un volante deportivo hecho por la mano de ALFA ROMEO MOTORSPORT DESIGN





  Pero ahora veremos este que este coche presenta unas características en diseño expléndidas en cuanto a ruedas donde presenta unas llantas de 53 CM ("21") pulgadas cromadas en negro metálico .


A su vez el color del coche tiene elección sobre ya que podemos elegir colores como : Negro Vulcano , Azul Misano , Rojo Etna y bastantes más.
Pero uno de mis favoritos sin duda el Verde Motreal .










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AUDI RS7 Mansory

El AUDI RS7 MANSORY El RS7 de Mansory es uno de los coches que quedan en subasta en el salón de Ginebra desde este mismo año . el anterior llegó a 700.524 Millones de euros , a continuación pondre una tabla encontexto de lo mas representativo que lleva esta coche . Diseño Todas las piezas adicionales para la carrocería del Audi RS7 están hechas de fibra de carbono de alta calidad. Por lo tanto, además de los nuevos complementos de faldones delanteros y laterales, los complementos en la parte trasera del automóvil también están hechos de carbono. Todos estos componentes de carbono se fabricaron internamente con una calidad única que solo los ingenieros y diseñadores de MANSORY pueden producir con el más alto nivel de calidad gracias a sus muchos años de experiencia. Ruedas La combinación de rueda y neumático se adapta técnica y visualmente a la perfección a la impresionante conversión. Las llantas totalmente forjadas tipo "Y.10" en 11x22 pulgadas garantizan tanto: Gestionar el...

24 LE MANS

Las  24 horas de Le Mans, se ha convertido por muchos motivos en un referente de las carreras mundiales . Donde la máquina y el hombre, se enfrentan juntos, a una batalla de 24 horas. Ya no solo consiste en tener el vehículo más rápido de la pista para ganar la carrera, si no ser el más fiable y poder recorrer más distancia que nadie durante esas 24 horas. Un concepto totalmente diferente al que se tenía hasta la fecha como competición automovilística. Por eso  los neumáticos son uno de los puntos clave para alzarse con la victoria .  La primera edición fue en 1923 y se celebró en Mayo , entre el26 y 27 , en esta época los automóviles no tenían ningún tipo de seguridad , pero empezando al principio de todo esto Le Mans es lacapital del departamento de la Sarthe , una de los 13 regiones en las que se divide Francia y una vez al año se convierte en la capital del motosport. Aqui han habido batallas para remarcar donde no había tanta tecnología como ahora .   También lo...

Nürburgring

 Hoy en el blog hablaremos sobre el llamado "Infierno Verde" un circuito de 20 km de longitud y una vuelta media más o menos dura 9.60 min por vuelta , principalmente hablaremos sobre el circuito y mas tarde como ir al pueblo de  Nürburgring y cuanto cuesta una vuelta. HISTORIA Su historia comienza   A mediados de los años 20, el empresario   Hans Weidenbruck   tuvo la idea de crear un circuito en las colinas que rodeaban la localidad de   Nürburg . Esta idea fue apoyada por el entonces alcalde de Colonia, Konrad Adenauer, que más tarde se convertiría en Canciller de la República. La idea era crear un trazado complicado y exigente, que pusiera a prueba la incipiente industria del automóvil y a sus pilotos. El 27 de abril de 1925 se ponía la primera piedra y apenas dos años más tarde se completaba la  construcción  del Circuito de Nürburgring. 3.000 hombres participaron en la construcción del trazado. La competición comenzó pronto: la primera ...