El Stelvio Quadrifolio presenta bastantes prestaciones para este año .
En datos técnicos sobre el motor y sus prestaciones en carretera tiene un motor de 2.9 Bi-Turbo que genera 375 KW (510) con un V6 que genera 600Nm Y 6500 rpm y tiene una velocidad máxima de 283 km/h con una aceleración de 0-100 km/h de 3.8 segundos y un consumo en 7.5 L en extraurbano , 11.7 L urbano en y 9L y produce emisiones de CO2 de 210 gr/Km y emplea Euro 6 con la etiqueta C y tiene un diferencial AWD.
Lo increible de este motor es que es fabricado en Maranello por Ferrari donde tienen en acuerdo hasta 2023 que en su hermano el GIULIA se emplea un V12 GTS.
Empecemos con las novedades tecnológicas que percibe este coche:
Asistente de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist): detecta si el vehículo se está desviando de su carril sin que se haya activado el intermitente y avisa al conductor a través de indicaciones visuales y táctiles, interviniendo activamente para devolver el vehículo al carril.
Asistente activo de ángulo muerto (Active Blind Spot Assist): vigila los ángulos muertos traseros informando sobre cualquier vehículo que se aproxima y corrigiendo la dirección para evitar una colisión.
Control de crucero activo (Active Cruise Control): ajusta automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia segura con los vehículos que están delante. En cooperación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, permite ajustar la velocidad programada en relación con los límites obligatorios, para una conducción más confortable.
Reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de velocidad (Traffic Sign Recognition e Intelligent Speed Control): este sistema utiliza la cámara de a bordo, reconoce las señales de tráfico mostrándolas en la pantalla y alerta al conductor sobre el límite de velocidad actual.
El sistema sugiere que el conductor reduzca su velocidad al límite detectado. Si el conductor acepta, la configuración del control de crucero se ajusta automáticamente.
Asistente de tráfico denso y Asistente en autopista (Traffic Jam Assist y Highway Assist): para complementar el control de crucero activo, estos sistemas también vigilan el posicionamiento lateral, manteniendo el vehículo en el centro del carril en condiciones de tráfico denso (Traffic Jam Assist) o en autopista (Highway Assist), además de ajustar la velocidad en función de los límites obligatorios.
Asistente de atención del conductor (Driver Attention Assist): vigila la somnolencia del conductor y activa una alerta si es necesario.
Si nos vamos al decorado presenta una series de grandes cambios en lo que sería tapicería presenta unos asientos EPARCO de carbono y una tapicería de cuero y inserciones de metal mezcladas con carbono para dar una sensación mas deportiva y dinámica que a su vez lo mezcla con un volante deportivo hecho por la mano de ALFA ROMEO MOTORSPORT DESIGN
Coche muy bueno! 7/10
ResponderEliminarVisca barca
Eliminar