Ir al contenido principal

24 LE MANS

Las 24 horas de Le Mans, se ha convertido por muchos motivos en un referente de las carreras mundiales. Donde la máquina y el hombre, se enfrentan juntos, a una batalla de 24 horas. Ya no solo consiste en tener el vehículo más rápido de la pista para ganar la carrera, si no ser el más fiable y poder recorrer más distancia que nadie durante esas 24 horas. Un concepto totalmente diferente al que se tenía hasta la fecha como competición automovilística. Por eso los neumáticos son uno de los puntos clave para alzarse con la victoria


La primera edición fue en 1923 y se celebró en Mayo , entre el26 y 27 , en esta época los automóviles no tenían ningún tipo de seguridad , pero empezando al principio de todo esto Le Mans es lacapital del departamento de la Sarthe , una de los 13 regiones en las que se divide Francia y una vez al año se convierte en la capital del motosport.

Aqui han habido batallas para remarcar donde no había tanta tecnología como ahora .

  También lo que da esencia la competición es las visitas que da , hay gente que viene en coche a 3.000 o 4.000 KM su casa para ver esta carrera y hacen acampada al lado del circuito , lo que tiene una y la otra , con las novedades que existen y el dinero que genera Le Mans las personas siguen estando como el siglo pasado , en un camping 24 horas.
Ahora vamos a recalcar los mejores pilotos de Le Mans durante la historia:

  • El piloto belga Jacky Ickx se convirtió en pentacampeón, no de forma consecutiva, entre los años 1975 y 1982. 
  • El alemán Frank Biele hizo lo mismo entre los años 2000 y el 2007
  • El piloto danés Tom Kristenesen, apodado “Míster Le Mans”, ostenta el récord de victorias en la carrera francesa, con nueve títulos. Seis de ellas de maneras consecutivas entre 2000 y 2005, más otras tres en 1997, 2008 y 2013.
  • No podemos olvidar a pilotos españoles como Marc Gené que ganó en la edición de 2009 con el Peugeot 908 HDI FAP y Fernando Alonso, que se alzó con la victoria dos veces en 2018 y 2019, con el equipo Toyota. 
 Y también vamos a poner los coches más importantes de la competición :
El MAZDA 787B


EL FERRARI 330 P4

EL FORD GT40


EL PORCHE 962

Por último el Jaguar D-type



Comentarios

Entradas populares de este blog

AUDI RS7 Mansory

El AUDI RS7 MANSORY El RS7 de Mansory es uno de los coches que quedan en subasta en el salón de Ginebra desde este mismo año . el anterior llegó a 700.524 Millones de euros , a continuación pondre una tabla encontexto de lo mas representativo que lleva esta coche . Diseño Todas las piezas adicionales para la carrocería del Audi RS7 están hechas de fibra de carbono de alta calidad. Por lo tanto, además de los nuevos complementos de faldones delanteros y laterales, los complementos en la parte trasera del automóvil también están hechos de carbono. Todos estos componentes de carbono se fabricaron internamente con una calidad única que solo los ingenieros y diseñadores de MANSORY pueden producir con el más alto nivel de calidad gracias a sus muchos años de experiencia. Ruedas La combinación de rueda y neumático se adapta técnica y visualmente a la perfección a la impresionante conversión. Las llantas totalmente forjadas tipo "Y.10" en 11x22 pulgadas garantizan tanto: Gestionar el...

Nürburgring

 Hoy en el blog hablaremos sobre el llamado "Infierno Verde" un circuito de 20 km de longitud y una vuelta media más o menos dura 9.60 min por vuelta , principalmente hablaremos sobre el circuito y mas tarde como ir al pueblo de  Nürburgring y cuanto cuesta una vuelta. HISTORIA Su historia comienza   A mediados de los años 20, el empresario   Hans Weidenbruck   tuvo la idea de crear un circuito en las colinas que rodeaban la localidad de   Nürburg . Esta idea fue apoyada por el entonces alcalde de Colonia, Konrad Adenauer, que más tarde se convertiría en Canciller de la República. La idea era crear un trazado complicado y exigente, que pusiera a prueba la incipiente industria del automóvil y a sus pilotos. El 27 de abril de 1925 se ponía la primera piedra y apenas dos años más tarde se completaba la  construcción  del Circuito de Nürburgring. 3.000 hombres participaron en la construcción del trazado. La competición comenzó pronto: la primera ...