Uno de los aspectos que más admiración generan de las carreras de coches es el rendimiento mental y la capacidad de concentración que pueden mantener los pilotos durante toda la carrera, teniendo en cuenta que son momentos de alta presión y que se requiere de toda la concentración para, no sólo ganar, sino salir airoso de este deporte de riesgo.
Desde Ford se han planteado un objeto de estudio que os puede resultar de lo más interesante, conocer si realmente se pueden utilizar las mismas técnicas de entrenamiento mental de los pilotos de carreras en otro tipo de profesionales o en la vida cotidiana para aumentar el rendimiento mental en situaciones de alta presión. Por ejemplo, algunos momentos de alta presión que detallan en el estudio serían las entrevistas de trabajo, presentación de proyectos, conferencias, etc.
poder hacer esta investigación se ha contado con la colaboración de neurocientíficos de King’s College de Londres, quienes han bautizado este experimento como «La psicología del rendimiento». En este estudio se puedo observar cuál es la reacción del cuerpo al entrenamiento mental.
El Dr. Mouchlianitis comenta que «Cuando un atleta o conductor necesita ir más allá de su desempeño central, necesita expandir su percepción y sintonizar señales sensoriales sutiles. También necesitan expandir su biblioteca de rendimiento, necesitan aprender nuevos ejercicios que son completamente diferentes de la tarea principal de manejo pero que ayudan a descubrir aquellos factores que marcan la diferencia.»
Ahora pondre un video sobre esto:
Comentarios
Publicar un comentario