Ir al contenido principal

Nürburgring

 Hoy en el blog hablaremos sobre el llamado "Infierno Verde" un circuito de 20 km de longitud y una vuelta media más o menos dura 9.60 min por vuelta , principalmente hablaremos sobre el circuito y mas tarde como ir al pueblo de Nürburgring y cuanto cuesta una vuelta.



HISTORIA

Su historia comienza  A mediados de los años 20, el empresario Hans Weidenbruck tuvo la idea de crear un circuito en las colinas que rodeaban la localidad de Nürburg. Esta idea fue apoyada por el entonces alcalde de Colonia, Konrad Adenauer, que más tarde se convertiría en Canciller de la República. La idea era crear un trazado complicado y exigente, que pusiera a prueba la incipiente industria del automóvil y a sus pilotos.

Nürburgring

El 27 de abril de 1925 se ponía la primera piedra y apenas dos años más tarde se completaba la construcción del Circuito de Nürburgring. 3.000 hombres participaron en la construcción del trazado. La competición comenzó pronto: la primera carrera tuvo lugar el 18 de junio de 1927 y su primer ganador fue Rudolf Caracciola al volante del espectacular Mercedes Model S (el tatarabuelo del actual Mercedes Clase S), apodado como ‘Elefante Blanco’. Consiguió una velocidad media de 101,1 km/h, en un trazado que sorprendió a todos los pilotos: el propio Caracciola lo definió como ‘la montaña rusa más complicada del mundo’.

Sin duda, ganar en Nürburgring era sinónimo de ser un buen piloto, además de valiente: sus tremendos desniveles y la exigencia de su trazado, donde no se permitía el más mínimo error, avivaron su fama de trazado peligroso y poco a poco cada vez más aficionados viajaban hasta él aumentando su popularidad.

El Circuito de Nürburgring sufrió el envite de la Segunda Guerra Mundial y fue clausurado durante el transcurso de la misma. Los daños fueron cuantiosos en el trazado y en las instalaciones, tan graves fueron que obligaron a planificar una reconstrucción al término del conflicto bélico: el circuito ya tenía fama y no se dudó en volver a invertir para recuperar la gloria perdida.

En 1947 la reconstrucción estaba completada y durante los años 50 se vivirían algunos de los mejores momentos del circuito. En 1951 llegaría la Fórmula 1, cuya primera carrera ganó el piloto Alberto Ascari a bordo de un Ferrari 375 F1. La fama del circuito era global y en el trazado también tenía lugar los 1.000 km de Nürburgring, la segunda carrera de resistencia más importante del mundo justo por detrás de las 24 horas de Le Mans.

PRECIO NURBURGRING 

¿Cuánto cuesta una vuelta en el Circuito de Nürburgring? Pues un dinero: 29 euros. Además, hay ciertos paquetes que incluyen un cierto número de vueltas y que te pueden salir más económico por vuelta, aunque depende del tiempo que vayas a estar allí y lo dispuesto que estés a asumir el riesgo y poco a poco ir aumentando el ritmo. Cuatro vueltas (quizás lo más recomendable) sale por 105 euros. 9 vueltas son 220 euros mientras que para los más quemados, 25 vueltas, casi 650 km de recorrido total, serían 550 euros.

Pero además hay que tener en cuenta que los hoteles en la zona, especialmente en épocas de buen tiempo, no son especialmente baratos, aunque si lo reservas con tiempo siempre podrás encontrar ofertas. El hotel más recomendable es el Lindner Eifeldorf, ya que se encuentra prácticamente en la puerta del circuito. Otro recomendable es el Dorint Am Hocheifel, también muy cerca del trazado. En un fin de semana de mayo, ambos tienen un precio que rondan entre los 120 y los 150 euros la habitación, por noche.

Los restaurantes más cercanos al Circuito de Nürburgring son muy baratos, aunque no son una exageración como los que puedes encontrar en cualquier otro parque de atracciones: un filete ronda los 18-20 euros mientras que un par de salchichas Bratwurst te saldrán por unos 12 euros. Una coca cola pequeña te saldrán por 2,5 euros mientras que un Cappuccino ronda los 3,5 euros.

Viajar al Circuito de Nürburgring no es barato y además del hotel, el restaurante o la entrada al circuito, deberás tener en cuenta el viaje en coche, peajes y gasolina: cruzar Francia no es barato. A continuación puedes ver una tabla con todos los detalles de un viaje de un fin de semana en el mes de mayo al Circuito de Nürburgring. Para que te puedas hacer una idea aproximada del coste.

Aquí voy a mostrar una tabla más clara.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PORCHE 911 GT3

  En este apartado hablaremos del Porche 911 GT3 del 2022, uno de los deportivos mas emblemáticos de esta marca y sobre todo un coche que no , pero casi es de uso de Motosport. Es uno de los coche de la marca Porche que mas prestigio tiene no solo por la historia de este tipo de modelos sino también sobre sus prestaciones. En lo que es datos técnicos este coche lleva un motor de (375 CV / 510 kw) donde puede llegar a un régimen de revoluciones por minuto de 8.400 y un PAR máximo de 470 NM , un salvajada en lo que presenta en un motor de 3.996 cm3 con solo un V6 4.0 , según porche puede llegar a 320 Km/h y una acceleración de 0-100 Km/h 3.9 segundos y de 0-200 en 10.8 segundos.  Además cabe destacar que este porche presenta el sistema integrado de la marca VarioCam para válvulas de admisión y escape. También presenta una columna de suspensión frontal con dobles trapecios. Este Porche en general presenta unos frenos carbonocerámicos hechos por la marca italiana Brembo. Tiene unas caracte

AUDI RS7 Mansory

El AUDI RS7 MANSORY El RS7 de Mansory es uno de los coches que quedan en subasta en el salón de Ginebra desde este mismo año . el anterior llegó a 700.524 Millones de euros , a continuación pondre una tabla encontexto de lo mas representativo que lleva esta coche . Diseño Todas las piezas adicionales para la carrocería del Audi RS7 están hechas de fibra de carbono de alta calidad. Por lo tanto, además de los nuevos complementos de faldones delanteros y laterales, los complementos en la parte trasera del automóvil también están hechos de carbono. Todos estos componentes de carbono se fabricaron internamente con una calidad única que solo los ingenieros y diseñadores de MANSORY pueden producir con el más alto nivel de calidad gracias a sus muchos años de experiencia. Ruedas La combinación de rueda y neumático se adapta técnica y visualmente a la perfección a la impresionante conversión. Las llantas totalmente forjadas tipo "Y.10" en 11x22 pulgadas garantizan tanto: Gestionar el