El equipo Mercedes AMG Petronas siempre ha sido un líder hasta el año pasado donde Hamilton perdió el campeonato , pero un año nuevo implica novedades y innovaciones.
Analizando el coche podemos ver que el W13
La primera sería la consideración de los frenos delanteros acompañadas de dos reflectores por debajo muy simplificados.
En segundo lugar las entras de alimentación de fondo plano de este coche lo muestra hasta el punto delantera libre de interferencias aerodinámicas.
Por último lugar el coche tiene una entrada de refrigeración de los pontones casi cuadrada para poder dejar fluir hacia atrás desde el primer momento.
Por otro lado el fondo plano es una obra de arte :
1. Se conservan ondulaciones detrás del bargeboard para intentar sellar el flujo de aire aguas abajo , es decir , para que no se pierda fuera del coche y genera turbulencias indeseadas.
2. El suelo forma una extensión delante de la goma trasera para llevar el flujo de aire hacia atrás al difusor.
3. Se mantiene el canal elevado en el interior de la goma trasera ( aunque empieza a inclinarse junto al resto de bajas presiones traseras generadas por el difusor.
4. El deflector delante de las gomas aparece con el aire hacia la zona interior de las mismas.
Finalmente la visión cenital nos deja valorar dos cosas importantes :
1. Lo increíblemente delgado que es el morro y como de costumbre lo que facilita una reducción del drag.
2. La parte llamada botella de Cocacola hace que veamos lo empaquetado que esta el motor y todo ello hace que tenga una gran limpieza de flujo aerodinámico hacia atrás.
Es un gran coche de competición :
Comentarios
Publicar un comentario